Sergio Reyes

Sergio Reyes, cumpleaños y actividad de recolección de fondos -- De Punta Arenas a Boston: 60 años de lucha

A beneficio de la Sociedad Conmemorativa de Sacco y Vanzetti

Viernes, 14 de febrero, 2014 – 6:30PM – 10:30PM
Community Church of Boston
565 Boylston Street, Boston, MA
Información: 617-290-5614 o sreyes1@yahoo.com

Cuando Reyes nació, un 14 de febrero de 1954 en la austral ciudad de Punta Arenas, Chile, la inflación había alcanzado el 71% bajo la presidencia del General en Retiro Carlos Ibañez del Campo. La situación para la clase obrera era dura, pero los trabajadores no se quedaron de brazos cruzados y los comunistas, socialistas y anarquistas formaban uniones sindicales de Norte a Sur y se enfrentaban al capitalismo. Aun en claro servicio a los ricos, Ibañez se ganó el apoyo de algunos sectores de izquierda al derogar la Ley de Defensa de la Democracia que puso fuera de la ley a los comunistas. El padre de Reyes, un carpintero que habia emigrado de Chiloé a Punta Arenas se hizo miembro del Partido Comunista y su hijo Sergio lo acompañaba a las reuniones del Partido ya a la edad de 5 años y distribuía El Siglo, periódico del PC, puerta por puerta en su barrio. El padre de Reyes falleció cuando este tenia 11 años. El niño Reyes se comprometió a continuar la lucha de su padre por la liberación de los trabajadores. El golpe militar de Pinochet en 1973 encontró a Reyes organizando estudiantes y trabajadores y terminó en prision por 3 años. En 1976 Reyes llegó a Massachusetts como refugiado político y su lucha en los EE.UU. no ha parado desde entonces. Reyes no sólo lucho contra la dictadura en su propio país sino que ha apoyado solidariamente las luchas de los trabajadores del mundo y de los EE.UU.

Reyes no es uno a los que les guste las celebraciones triviales de cumpleaños, en particular el suyo. Sin embargo, esta vez le gustaría marcar sus 60 años de lucha en la tierra por la emancipación de los trabajadores del mundo y por la eliminación del capitalismo. El invita a todos sus amigos y camaradas para hacer un recuento de su larga vida como organizador, transformando este evento en una actividad de recolección de fondos para su esfuerzo colectivo junto a la Sociedad Conmemorativa de Sacco y Vanzetti.

En vez de regalos personales se les pide a los amigos/as y compañeros/as que hagan una contribución monetaria a la Sociedad Conmemorativa de Sacco y Vanzetti.

Se proveerá música en vivo incluyendo un set del propio trabajo de Reyes, posiblemente una presentación de un video de Howard Zinn sobre Sacco y Vanzetti, y otras presentaciones políticas. Habrá comida y bebidas disponibles.